Sucesos.- La Policía Autonómica detiene a un matrimonio rumano por un presunto delito de abandono de menores

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 15:42

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Área de Menores de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica) detuvieron el pasado viernes a un matrimonio de nacionalidad rumana, G.G. y J.G, de 40 y 37 años respectivamente, por la presunta comisión de un delito de abandono de menores.

Los detenidos dejaron solos a sus dos hijos, de ocho y dos años en el asentamiento rumano situado cerca del Puente de Mirabueno, en la capital cordobesa, mientras ellos se marcharon al centro de Córdoba para realizar sus tareas diarias de recogida de chatarra.

Los menores fueron vistos el jueves por un particular que iba en el autobús, quien, alarmado, llamó al Servicio de Emergencias 112 manifestando haber visto dos menores de nacionalidad, al parecer rumana, muy pequeños y solos, en las inmediaciones de la carretera, corriendo bastante peligro debido a la gran afluencia de tráfico de la zona.

El 112 puso estos hechos en conocimiento de la Policía Autonómica, que se dirigió a la zona, comprobando cómo efectivamente los niños estaban allí solos, alejados del asentamiento, junto al Puente de Mirabueno, sin ninguna persona adulta que se hiciese cargo de ellos y encontrándose además en pésimas condiciones higiénicas, por lo que los trasladaron al Área de Menores de la Policía Autonómica.

Luego fueron ingresados en el centro de protección de menores que designó el Servicio de Protección de Menores de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Córdoba, mientras que los padres, una vez tramitado el atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.