26 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Sucesos.- La Policía detiene a dos personas como presuntos autores de once robos en viviendas de la capital

JAÉN, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de once robos en viviendas de la capital jiennense, cuyos moradores, en algunos de los casos, se encontraban en su interior mientras se produjeron los hechos.

Según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Jaén, los detenidos con A.A.R., de 18 años, y un menor de edad, ambos vecinos de la capital. Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana I de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se iniciaron el pasado mes de abril ante el aumento de denuncias que se presentaban por robos en el interior de domicilios, siendo en todos los casos llevados a cabo por el sistema del escalo.

Para ello los autores elegían pisos bajos de fácil acceso o áticos a los que accedían por los tejados, llegando en ocasiones a introducirse con los moradores dentro de las viviendas que iban a asaltar. Estos hechos y la osadía empleada por los autores para cometerlos llegaron a crear cierta alarma en la ciudad, según señaló la Policía.

A los detenidos se les ha intervenido gran cantidad de efectos sustraídos, como joyas, dinero, ordenadores portátiles, videoconsolas, videojuegos y teléfonos móviles, objetos todos ellos de fácil transporte para no dificultar su huida de los lugares a los que accedían.