Sucesos.-En prisión tres hombres acusados de varios robos en los que trataban con gran violencia a sus víctimas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:27

GRANADA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana, L.B., de 31 años, y P.G. y G.F., de 32, que ya han ingresado en prisión, por su posible participación en varios robos en la capital granadina en los que trataban con gran violencia a sus víctimas.

Su arresto se produjo en la tarde del pasado jueves, en las inmediaciones de domicilio de los tres reseñados, como resultado de las intensas gestiones y dispositivos policiales que se proseguían para identificar y detener a los autores de una serie de robos con violencia que se comenzaron a detectar en la capital desde el pasado 30 de enero.

Fue ese día en el que se denunció el primero de una serie de siete robos, todos ellos cometidos con el mismo 'modus operandi', actuando siempre dos o tres individuos, liderados supuestamente por el primero de los reseñados, que se hacía acompañar por alguno de los otros dos, abordando de manera sorpresiva a las víctimas por la espalda, a las que golpeaban brutalmente en la cabeza o en la mandíbula, hasta el punto de dejarlas inconscientes en el suelo.

En ese momento sustraían sus pertenencias, hechos en los que no llegaban a emplear más de 30 segundos, siendo las víctimas de avanzada edad o personas jóvenes, que podían ofrecer poca resistencia, por lo sorpresivo del ataque.

Las zonas elegidas eran siempre zonas de poco tránsito y a horas de madrugada, unas veces en la vía pública y otras en el rellano de los portales o domicilios, y en distintos puntos de la ciudad, en la calle Lavadero de las Tablas, Gran Vía, Misericordia, Arenas, Pedro Antonio de Alarcón, Carretera Antigua de Málaga y Horno de Espadero.

En uno de los robos, perpetrado la noche del pasado 15 de febrero, el primero de los reseñados, acompañado por el tercero, abordaron a la víctima, un vecino de la calle Horno de Espadero de 72 años que se disponía a acceder a su domicilio, golpeándolo brutalmente, perdiendo el conocimiento hasta la mañana siguiente, cuando detectó que además le habían registrado el piso haciéndose con un reloj Viceroy y otros efectos de valor que encontraron. La víctima permaneció ingresada una semana en la UCI como consecuencia de las lesiones sufridas.

Otra de las víctimas, un hombre de mediana edad, fue abordado la madrugada del pasado 19 de febrero por los ahora detenidos, en el portal de su domicilio de la Carretera Antigua de Málaga, introduciéndose con él en el ascensor, y mientras uno de ellos lo intimidaba con una navaja, otro le rodeaba el cuello con "nunchacos", haciéndose con los efectos de valor que llevaba.

A otra de las víctimas, también varón de mediana edad, lo sorprendieron en la calle Pedro Antonio de Alarcón la madrugada del pasado 21 de febrero, golpeándolo brutalmente por la espalda, y sufriendo rotura de mandíbula, consiguiendo hacerse con 550 euros que la víctima portaba.

Tras la detención de los tres reseñados, se procedió a efectuar un registro domiciliario en el piso alquilado que los tres reseñados compartían en la Avenida de América de la Capital, habiendo intervenido en el mismo una serie de efectos de las víctimas que los relacionan directamente con los robos.

El primero de los reseñados está conceptuado policialmente como delincuente extremadamente violento, figurándole una reciente detención por atentado a agentes de la autoridad. Cuenta con un amplio historial delictivo en su país, donde ha permanecido en prisión durante 15 años, si bien estos extremos están a la espera de confirmación oficial por la Embajada de Rumania en Madrid. Los otros dos detenidos carecen de antecedentes policiales en España, informó la Policía en un comunicado.