Sucesos.- (Resumen) Mueren tres extranjeras y dos españoles resultan heridos en una colisión múltiple en Cabra

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 22:57

Se espera que mañana concluya la identificación de los cadáveres y uno de los heridos recibe el alta hospitalaria

CÓRDOBA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un accidente múltiple en el tramo de la carretera autonómica A-318 a su paso por Cabra (Córdoba) se ha cobrado hoy la vida de tres mujeres, una de las cuales sería ciudadana británica, mientras otras dos personas de nacionalidad española han resultado heridas, una de ellas ya con el alta médica tras haber sido atendida en el Hospital Comarcal Infanta Margarita, en Cabra.

El accidente se produjo en el kilómetro 57 de la carretera A-318, entre los municipios cordobeses de Cabra y Doña Mencía, cerca del cruce de Nueva Carteya de esta vía y poco antes de las 12,10 horas. Tres vehículos habrían colisionado de forma frontolateral por causas que investiga el Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, que, desde el Parque Comarcal de Lucena-Cabra, se desplazaron al lugar del accidente para proceder a excarcelar a las personas que quedaron atrapadas entre los restos de los vehículos.

Hasta el lugar, además de agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, también llegaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 en ambulancia y también en un helicóptero.

El balance total del accidente es de tres mujeres fallecidas, una de ellas británica con la posibilidad de que las otras dos, ambas extranjeras, también lo sean. No obstante, y según aclararon a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, todo está sujeto a que mañana concluyan las labores de identificación de los cuerpos.

En cuanto a los heridos, el hombre que ha sido dado de alta ya por la tarde es J.M.U.M., de 55 años, que sufrió un latigazo cervical, mientras que el otro, D.B.R., de 34 años, permanece ingresado con un traumatismo torácico y abdominal, según informaban a Europa Press fuentes sanitarias.