20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Tres detenidos en la capital por violencia de género durante el fin de semana

    GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de tres personas han sido detenidas en la capital granadina durante el pasado fin de semana por supuestos delitos de violencia de género en el seno familiar, entre los que destaca el caso de una mujer a la que una vecina encontró siendo supuestamente estrangulada por su pareja encima de la cama.

    Este caso se registró la pasada madrugada en un domicilio situado en el Callejón del Ángel de la capital, donde se personaron los agentes de la Policía Local tras recibir el aviso de que en la vivienda se estaba produciendo una agresión a una mujer.

    La llamada fue realizada por una de las inquilinas del inmueble, que había escuchado ruidos en la casa de su vecina y al acceder al interior por estar la puerta abierta vio cómo un hombre estaba supuestamente estrangulando a su compañera sentimental encima de la cama.

    Cuando los agentes entraron en la casa, la víctima --natural de Bolivia-- aseguró que "no había ocurrido nada", pese a las "abundantes" manchas de sangre que había en el suelo y las paredes, así como en la cama y en armario del dormitorio principal.

    Posteriormente, la mujer --que presentaba hematomas en el brazo y la cara-- argumentó que había discutido con su pareja y que ella le había agredido a él, asegurando que cuando la vecina los encontró encima de la cama su pareja estaba tratando de tranquilizarla, unos hechos que presenció la hija menor de ambos.

    Aunque la mujer no quiso presentar denuncia, los agentes detuvieron de oficio al presunto agresor por un supuesto delito de violencia de género y ella fue trasladada hasta un centro sanitario para que fuera asistida de las lesiones que presentaba.

    ROMPE LA ORDEN DE ALEJAMIENTO

    También esta madrugada los agentes detuvieron a J.R.T de 41 años acusado de incumplir la orden de alejamiento por la que tenía prohibido aproximarse a menos de 300 metros de su pareja y de agredirla en el domicilio familiar.

    Los hechos sucedieron en la calle Darrillo de la Magdalena de la capital, donde varios vecinos requirieron la presencia de los agentes para mediar en la pelea que se estaba produciendo entre una pareja.

    Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a la víctima "llorando y bastante alterada". Les explicó que su compañero sentimental le había agredido, pese a que en la vivienda había otras dos personas más que habían mediado para que la agresión "no fuera a más".

    La mujer, que presentaba varias heridas sangrantes en la cara y el cuerpo, fue trasladada hasta un centro sanitario, donde fue asistida, mientras que el presunto agresor fue detenido.

    Por otra parte, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre de 43 años y natural de Bolivia acusado de cometer una supuesta agresión en el seno familiar contra su hija, mayor de edad.

    Los agentes recibieron sobre las 12,00 horas del sábado el aviso de una joven que se había refugiado en una pescadería situada en la calle Tirso de Molina después de que su padre supuestamente le agrediera con la hebilla del cinturón, de lo que presentaba marcas en los brazos, la cara y la espalda.

    A escasos metros de la pescadería se encontraba el padre de la joven, que reconoció los hechos y fue detenido.