5 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Susana Díaz afirma que no estaría "encantada" de recibir votos de la ultraderecha y reclama el voto de progresistas

"No podía imaginar que me tuviera que enfrentar a un tridente de derecha y ultraderecha que pone en cuestión nuestra autonomía y autogobierno"

Susana Díaz afirma que no estaría "encantada" de recibir votos de la ultraderecha y reclama el voto de progresistas
PSOE-A

ANDÚJAR (JAÉN), 28 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección en las elecciones del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que ella no estaría "encantada" de recibir votos de la extrema derecha, en referencia a VOX, sino que quiere el voto de los hombres y mujeres progresistas para que "Andalucía siga avanzando y nadie frene su crecimiento".

En un acto público en Andújar, Susana Díaz ha aludido a las manifestaciones realizadas este miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, referidas a que su partido estaría "encantado" de recibir los votos de VOX para hacer posible el cambio en Andalucía.

Ha indicado que eso fue precisamente lo que ella preguntó a PP y Ciudadanos (Cs) en el debate electoral de la RTVE, sin que obtuviera respuesta, pero ahora ya se sabe que la derecha estaría dispuesta a sumar votos con un partido de extrema derecha "xenófobo, racista y que no condena la violencia contra las mujeres".

"Ellos estaría encantados de recibir los votos de la extrema derecha, pues yo no, yo no estaría encantada de recibir los votos de la extrema derecha", ha sentenciado Susana Díaz.

La presidenta ha señalado que no podía imaginar que se tendría que enfrenar en una campaña electoral a "un tridente de derecha y ultraderecha que pone en cuestión nuestra autonomía y autogobierno".

Asimismo, Susana Díaz ha añadido que PP, Cs y Adelante Andalucía, que están "todos contra el PSOE-A" y contra ella, no compiten para ganar la confianza mayoritaria de los andaluces, sino para quedar "segundo y no responsabilizarse del futuro de Andalucía" y algunos están buscando aliarse con quien sea para frenar al Partido Socialista.

Ha indicado que nos quedan unas 48 horas para ese 'sprint' final hacia una "mayoría amplia" del PSOE-A para que nadie frene a Andalucía. Ha señalado que la gente sabe que nos jugamos muchísimo, el presente y futuro de esta tierra.

Susana Díaz ha añadido que ella pide el voto para ser la presidenta de todos los andaluces, de la igualdad, y que logremos una Andalucía "más y mejor". Ha querido dejar claro que está "feliz y contenta", aunque "le moleste" a Casado que lo diga, porque sabe de las fortalezas de nuestra tierra y del camino que nos queda por recorrer.

Tras señalar que esta tierra tiene memoria, conoce su historia y sabe de dónde venimos, ha manifestado que ella quiere el voto de los hombres y mujeres progresistas para lograr una amplia mayoría y que nadie pueda frenar a Andalucía y romper la igualdad entre ciudadanos.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que no podemos permitir que otros cuyo único objetivo es bloquear Andalucía paren lo que los andaluces lograron con el 28F. Ha agregado que tampoco podemos perder ni un minuto a la hora de aprovechar los próximos cuatro años para la recuperación definitiva en la comunidad, algo que solo puede garantizar el PSOE-A. "Vamos a ganar las elecciones y no lo digo yo, sino que lo dicen el PP, Ciudadanos y los comunistas", ha indicado Reyes.

El alcalde de Andújar y secretario local del PSOE, Francisco Huertas, ha indicado que Susana Díaz es la única candidata que piensa en el futuro de Andalucía, frente a una derecha que está dispuesta a pactar con la extrema derecha de VOX y que se están "peleando entre ellos" y la coalición Adelante Andalucía, que más bien parece los "juegos reunidos geyper". Ha indicado que el único cambio es el que ha provocado el PSOE-A, que ha convertido a Andalucía en una tierra de oportunidades y de crecimiento.

Para leer más