Susana Díaz: El PP usa el Senado como "desahogo en su desesperación y falta de proyecto"

Susana Díaz: El PP usa el Senado como "desahogo en su desesperación y falta de proyecto"
7 de noviembre de 2018 JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que el PP la ha citado en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos que se sustanciará este jueves en el Senado como un "desahogo en su desesperación" y ante la falta de proyecto político de esa formación para Andalucía de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha manifestado que ha ocurrido algo "llamativo", que el PP ha encontrado la utilidad del Senado: "La derecha ya ha encontrado para que le sirve el Senado, como un instrumento y un juguete para desahogarse y para intentar contaminar todo lo que crea que le puede hacer daño".

"Un desahogo en su desesperación", ha apuntado la presidenta, quien ha indicado que la falta de proyecto político y la falta de expectativa de tener la confianza mayoritaria de los andaluces el próximo 2 de diciembre, la va tratar de "desahogar" el PP llevándola a ella mañana al Senado, "prácticamente en la víspera de una campaña electoral".

Ha señalado que el PP la cita mañana en el Senado porque pensaba que las elecciones andaluzas iban a ser el 25 de noviembre, de manera que si hubieran sabido que finalmente serían el 2 de diciembre, seguramente la habrían convocado el próximo jueves, a unas horas del inicio de la campaña electoral.

Según Susana Díaz, la estrategia del PP ha consistido en
adelantar la campaña electoral y en "ofender" a Andalucía, recurriendo a los "tópicos" para tapar la falta de proyecto político en esta comunidad. El PP-A, según ha agregado, es una "franquicia" de un PP que se ha "echado al monte" y que entiende que esta comunidad es un campo de batalla exclusivamente en la pelea por el liderazgo dentro de la derecha en España.

Ha insistido en que al PP "no le interesa nada" Andalucía, como ha demostrado cuando ha estado en el Gobierno central. "Nunca se ha comprometido con esta tierra y ahora quiere que se hable de cualquier cosa, menos de Andalucía", según ha indicado la presidenta, quien ha señalado que a la derecha solo le interesa hablar de esta tierra cuando se trata de "ofenderla y de dañar su imagen".

Contador

Últimas noticias