27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Susana Díaz critica a los "cenizos" que se dedican a vender "ruina" en Andalucía, que crecerá al 2,7% el próximo año

Susana Díaz critica a los "cenizos" que se dedican a vender "ruina" en Andalucía, que crecerá al 2,7% el próximo año
ÁLEX CÁMARA /EUROPA PRESS

ALBOLOTE (GRANADA), 16 Nov. (De la enviada especial de Europa Press, Lourdes Pino) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha criticado este viernes a los "cenizos" que se dedican a vender "ruina" en Andalucía, una comunidad que está previsto que crezca al menos un 2,7 por ciento el próximo año.

En declaraciones a los periodistas en la localidad granadina de Albolote en el primer día de la campaña electoral, Susana Díaz se ha pronunciado así después de que el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, haya advertido de que un gobierno de "izquierda radical" en Andalucía traería recesión económica.

Díaz ha advertido a esos "cenizos" que dicen que Andalucía podría entrar en recesión, que no "sean vendedores de ruina" porque entidades financieras y analistas económicos dicen con claridad que Andalucía va a crecer el próximo año al 2,7 por ciento. Ha apuntado que somos la región europea que está triplicando el crecimiento en empleo y la propia Comisión Europea "nos sitúa como una tierra de fortaleza y de oportunidades".

"Que no vengan a vender ruina, que no sean cenizos, que defiendan su proyecto, pero que, por favor, hablen bien de Andalucía y no ataquen a esta tierra", ha indicado la presidenta, quien ha insistido en pedir una mayoría amplia para el PSOE-A en las elecciones del 2 de diciembre para que nadie "pare a Andalucía, nadie nos bloquee y nadie genere inestabilidad para detener el avance que esta tierra está en condiciones de alcanzar".

Ha indicado que Andalucía en los últimos cinco años está mejor, ya que se han creado 500.000 nuevos empleos desde que es presidenta, mientras que se ha ampliado la cartera de servicios en sanidad. Se ha comprometido a que si gana las elecciones, por ley, meterá a través de las cláusulas sociales, que el 75 por ciento de lo que paga la Junta a las empresas para la contratación de cuidadoras de la dependencia, se destine a estas trabajadoras, que en estos momentos están cobrando seis euros y medio de los 13 que paga la administración.

Para leer más