27 de junio de 2019
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  • 11 de junio de 2019

    Susana Díaz critica la propuesta "trampa" de Imbroda sobre Selectividad, que busca "resucitar la reválida de Wert"

    Susana Díaz critica la propuesta "trampa" de Imbroda sobre Selectividad, que busca "resucitar la reválida de Wert"
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este martes la propuesta "trampa" del consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, abogando por una Selectividad única en todo el país porque con ella pretende "resucitar la reválida" del exministro de Educación en el Gobierno del PP José Ignacio Wert.

    En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz ha manifestado además que es muy "imprudente" que el consejero de Educación siga haciendo ofertas, iniciativas y propuestas ante los medios de comunicación, "dando la espalda siempre a los profesionales y a todo el sector educativo", cuando debería haber aprendido ya de lo que pasó con el programa de refuerzo educativo estival, que ha sido "un fracaso".

    Debería apostar, según ha añadido, por el diálogo y el entendimiento con la comunidad educativa.

    Ha manifestado que Imbroda ha hecho una propuesta "trampa que esconde resucitar la reválida de Wert", que viene a decidir que cuando la demanda es mayor que la oferta, en lugar de tenerse en cuenta el esfuerzo y el rendimiento académico de los jóvenes, garantizando la igualdad, sean las propias universidades las que elijan.

    Ha añadido que si el cambio es que sean las universidades las que elijan a nuestros estudiantes y romper la igualdad de que sean el talento, el esfuerzo y la formación los que permitan a los jóvenes acceder la universidad en igualdad de condiciones, el PSOE-A no lo compartirá.

    Susana Díaz ha explicado que toda Andalucía cuenta con la misma prueba de Selectividad, pero con el requisito de que no son las universidades las que eligen, sino el talento, la formación y la preparación. Ha agregado que eso ha sido posible con colaboración y diálogo con la comunidad educativa.

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