25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Susana Díaz denuncia que es Abascal quien "manda" en Andalucía, a la que ha metido en un "cambalache"

    Susana Díaz denuncia que es Abascal quien "manda" en Andalucía, a la que ha metido en un "cambalache"
    PSOE-A

    SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este viernes que es el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien "manda" en Andalucía, a la que ha metido en un "cambalache" por los gobiernos autonómicos o municipales en otros territorios de España.

    En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Susana Díaz ha considerado que Santiago Abascal dijo ayer la "verdad" cuando manifestó que el presupuesto de Andalucía "está condicionado a otros gobiernos de las derechas en España" y que "en función de lo que haga en Madrid" el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, habrá o no presupuestos en Andalucía.

    "Para eso hemos quedado y Andalucía merece bastante más que eso", según ha apuntado la dirigente socialista, para quien se ha puesto claramente de manifiesto que quien manda en esta comunidad es "Abascal desde Madrid".

    Ha añadido que el actual Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Cs "sembró vientos" tras las elecciones del 2 de diciembre y ahora está recogiendo "tempestades" porque en cinco meses ya está "en crisis".

    "Quien tiene la sartén por el mango es la extrema derecha, que decide si hay o no presupuesto o si la legislatura va a ser más corta o más larga", según ha expresado Susana Díaz, quien ha recalcado que, sin Vox, "no se aprueba nada en Andalucía".

    "Esa formación tiene claro que no cree en Andalucía y que lo que va a hacer con esta tierra es que sea moneda de cambio con otros gobiernos en el resto de España, especialmente Madrid", ha señalado Susana Díaz, para quien hay una clara "falta de respeto" a la autonomía andaluza, al 28F y a la voluntad de los andaluces, que "merecen bastante más que eso".

    Ha manifestado que los que están al frente del Gobierno andaluz tienen que explicar por qué el dinero de nuestra sanidad y educación o de la de dependencia está "en manos de ese bazar persa, de ese cambalache o de esa moneda de cambio en la que han convertido a Andalucía respecto a otros gobiernos de España".

    Díaz ha insistido en mostrar su preocupación por que el presupuesto de la comunidad esté a expensas de si Rivera se sienta o no a hacerse una foto con Abascal.

    Susana Díaz ha querido dejar claro que el PSOE-A está trabajando "con rigor" para volver cuanto antes al Gobierno andaluz y ha expresado su intención de volver a optar a la Presidencia de la Junta: "Si tengo la confianza de los andaluces, evidentemente, que lo haré con todo el orgullo y responsabilidad".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía