Pedro Sánchez participa en un acto público en Sevilla
Pedro Sánchez participa en un acto público en Sevilla - Jesús Prieto - Europa Press
Actualizado: viernes, 12 abril 2019 7:45

DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, logrará una "inmensa mayoría" desde Andalucía que le permitirá seguir al frente del Ejecutivo español y que frenará a la derecha más "cruel".

El PSOE ha escogido el municipio de Dos Hermanas (Sevilla) para abrir la campaña a nivel nacional a las 00,00 horas de este viernes. Previamente, se ha desarrollado un acto en la caseta municipal del recinto ferial donde han intervenido, ante unas 2.500 personas, según la organización, Pedro Sánchez; Susana Díaz; la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; y el alcalde de Dos Hermanas y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano.

Díaz ha recordado que las grandes victorias del PSOE siempre tuvieron cita en Dos Hermanas, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora de nuevo desde este municipio sevillano "llevaremos a Pedro a la Moncloa".

Ha manifestado que las elecciones del 28 de abril son, seguramente, las más importantes y decisivas de la democracia, porque se trata de "decidir el futuro de la España que queremos".

Ha manifestado que 40 años después de la llegada de la democracia, "está en peligro si seguimos teniendo un país tolerante y abierto y si tenemos una España donde quedan todos frente a un país solo para unos pocos". "Es Pedro o el resto. Es el Gobierno del PSOE o la derecha sin complejos y sin miedos", ha dicho Díaz.

"Cuarenta años después nos toca elegir si queremos una España abierta, tolerante y en igualdad", según ha añadido la secretaria general de los socialistas andaluces, quien ha defendido que el PSOE es el único partido que durante 140 años de historia siempre ha estado al lado de la gente, "con compromiso y con generosidad", y que estuvo desde el primer día al lado de la Constitución.

Ha preguntado a los candidatos de PP, Pablo Casado; de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal, que ahora "reparten carnés de constitucionalistas", dónde estaban cuando en este país había "más miedo que recursos" y se "escuchaban los sables".

Susana Díaz ha sentenciado que al PSOE "nadie le puede hablar de Constitución ni darle lecciones de democracia": "Ha sido el partido que más ha hecho por España y por los españoles. Siempre estuvo ahí y siempre estará ahí", según ha sentenciado Díaz.

Ha insistido en que en estas elecciones "nos estamos jugando si queremos vivir en una España en igualdad, donde los hombres y mujeres disfrutemos de los mismos derechos y donde la derecha no nos diga qué llevamos las mujeres en nuestro vientre o que nos pagará por tener hijos".

Ha hecho una llamamiento a una gran movilización de los socialistas en todos los rincones de Andalucía y del país, porque, aunque las encuestas sean favorables, "no hay que relajarse". Ha indicado que en la derecha "no se relaja ninguno y van todos a votar", por lo que "tenemos que ganar muy bien, porque si suman, se unen y vuelve el peor rostro de la derecha".

Díaz ha destacado que las grandes mayorías socialistas en España siempre han tenido dos bastiones, Cataluña y Andalucía, algo que sabe perfectamente la derecha, y por eso intenta "enfrentarnos". "Esta derecha es de todo menos tonta, es desalmada y egoísta", ha sentenciado.

"Nuestra responsabilidad --según ha agregado-- es que en esta campaña nos dejemos la piel y hagamos un esfuerzo enorme para que el PSOE obtenga un magnífico resultado y que Pedro Sánchez sea un presidente del Gobierno libre, autónomo, con fuerza y con un objetivo claro, que los españoles vivan mejor".

Leer más acerca de: