Susana Díaz lamenta que los independentistas estén instalados en que "cuanto peor vaya la convivencia, mejor para ellos"

Susana Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: martes, 24 julio 2018 10:24

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado que para los independentistas catalanes "cuando peor vaya el clima de enfrentamiento" entre ciudadanos, "mejor" sea para ellos. "Cuanto peor vaya la convivencia, cuanto peor vaya el clima de enfrentamiento de los ciudadanos en Cataluña e incluso en el conjunto de España, mejor para ellos", ha dicho la presidenta.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Díaz se ha pronunciado sobre las decisiones tomadas este fin de semana en la Asamblea del PdeCAT, donde se ha consolidado el viraje independentista de la formación dejando fuera de la dirección a la senadora Marta Pascal, y anunciando su próxima integración dentro del espacio soberanista Crida Nacional Per la República que controla el expresident Puigdemont.

Para Susana Díaz, estos últimos movimientos son "un apretón de tuerca al delirio de Puigdemont" que va en la línea de que "cuando todo vaya peor, mejor para él" que está viviendo los acontecimientos desde su "atalaya" en Bélgica y en Alemania donde "se dedica a intentar distorsionar, enfrentar y a quebrar la convivencia". "Eso ha sido el último acto del espectáculo al que nos tienen acostumbrados", ha afirmado.

Por otro lado, la presidenta ha añadido que estará pendiente de los acuerdos y las negociaciones que se establezcan entre Cataluña y España y "levantará la voz" para "defender la unidad de España" y la igualdad de todos los ciudadanos. Según ha remarcado, eso es un "compromiso" que tiene Andalucía con España y que tiene el objetivo de "defender nuestro país al mismo tempo que la igualdad entre todos los ciudadanos".

Preguntada por su hubiera preferido que las formaciones independentistas no hubieran apoyado la moción de censura que sacó al PP del Gobierno, Susana Díaz ha respondido que "lo que hubiera preferido es que no se hubieran metido en este camino a ninguna parte", refiriéndose a la corriente independentista, porque "sólo conduce a enfrentamientos y crispaciones" con la voluntad de "quebrar la convivencia".

Por último, la presidenta ha defendido que hay que "cumplir" las leyes por parte de "todos" y hay que "restablecer" la convivencia y diseñar una hoja de ruta de "proyecto compartido de un país" que es España que "tiene presente y tiene que tener un futuro escrito en igualdad".

Leer más acerca de: