28 de febrero de 2021
17 de enero de 2019

Susana Díaz lamenta la muerte de Areces, un "rebelde, inconformista y luchador" que deja una "huella enorme"

Susana Díaz lamenta la muerte de Areces, un "rebelde, inconformista y luchador" que deja una "huella enorme"
ARCHIVO/JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado este jueves el repentino fallecimiento del expresidente del Principado de Asturias y actualmente senador socialista Vicente Álvarez Areces, a quien ha calificado de un "rebelde, inconformista y luchador" que deja una "huella enorme" tanto en Asturias como en España.

"Rebelde, inconformista, luchador. Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Vicente Álvarez Areces", ha escrito Díaz en su cuenta personal de la red social Twitter. Además, la líder andaluza del PSOE ha resaltado la figura de Areces como "un gran socialista que deja una enorme huella en Gijón, Asturias y toda España".

El mensaje de Díaz termina agradeciendo al senador sus "consejos, apoyo y cariño" y con la despedida de "hasta siempre, querido Tinín".

Álvarez Areces, de 75 años, logró la alcaldía de Gijón en 1987, posteriormente ocupó la Presidencia del Principado de Asturias entre 1999 y 2011. Actualmente era senador y ejerció la portavocía del Grupo Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017.

Para leer más