14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Susana Díaz llama "inmoral e indecente" al Gobierno andaluz por "decir que en Dependencia dejábamos morir a la gente"

    Susana Díaz llama "inmoral e indecente" al Gobierno andaluz por "decir que en Dependencia dejábamos morir a la gente"
    PSOE-A

    ÉCIJA (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado este viernes "inmoral e indecente" al gobierno andaluz de coalición PP-Cs por asegurar que durante el mandato del PSOE al frente de la Junta "dejábamos morir a la gente" en Dependencia.

    Díaz, que ha estado presente en el acto de presentación de la candidatura socialista de Écija (Sevilla), con David García Ostos a la cabeza, ha recordado que el hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno, "sacó a las cuidadoras del sistema de la Seguridad Social para evitar que pudiesen cobrar una pensión digna, mientras que ahora el Gobierno de España les abre la posibilidad de que vuelvan a cotizar más de 70.000 cuidadoras en Andalucía".

    Ha incidido, asimismo, en que en Andalucía se cuida a uno de cada cinco dependientes en España, siendo así una comunidad que atiende a tantos dependientes como Madrid, Galicia y Murcia juntas.

    Asimismo, la secretaria general de los socialistas andaluces ha asegurado que "nunca haremos política ni con los muertos ni con quienes los pasan mal, porque, estemos en el gobierno o en la oposición, nuestro fin es ayudar a la gente".