24 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Susana Díaz: Moreno "prometió" 600.000 empleos y estamos ya "prácticamente en el millón de parados"

Susana Díaz: Moreno "prometió" 600.000 empleos y estamos ya "prácticamente en el millón de parados"
Susana Díaz, este miércoles - PSOE-A

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha demandado este miércoles al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) que recapacite sobre sus políticas económicas y para crear empleo porque esta comunidad no puede "soportar de nuevo" la cifra del millón de parados. Ha señalado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, prometió la creación de 600.000 empleos y, sin embargo, "ya estamos prácticamente en el millón de parados".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha mostrado su preocupación por los datos del paro que se han conocido este martes y que arrojan que el desempleo subió en 1.097 personas en noviembre en Andalucía, que registra ya 966.504 desempleados en total.

Ha indicado que vamos a entrar ya en plena campaña de Navidad y Andalucía "está ya prácticamente en el millón de parados", al tiempo que ha alertado de que datos de incremento de autónomos "van en sintonía con el descenso de trabajadores por cuenta ajena".

"Están aflorando falsos autónomos, gente que hasta hace unos días cotizaban como trabajadores por cuenta ajena y que en estos momentos, para poder seguir manteniendo el empleo, se les está obligando a darse de alta como autónomos", ha expuesto la dirigente socialista.

Esta situación, a su juicio, tiene que hacer "recapacitar y rectificar al Gobierno andaluz, porque no podemos soportar de nuevo una cifran de un millón de parados". Ha indicado que hay más de 200.000 parados más desde que llegó el Ejecutivo andaluz de PP-A y Cs hace dos años, y el "horizonte que no es nada halagüeño".

Todo ello, según ha agregado, sin reactivar la economía para proteger a las empresas y a los autónomos y para generar empleo en sectores que son rentables y que tienen un horizonte más esperanzador.