16 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Susana Díaz pedirá "responsabilidades" a la Junta por "no evitar la deslocalización de Abengoa"

Susana Díaz pedirá "responsabilidades" a la Junta por "no evitar la deslocalización de Abengoa"
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una foto de archivo. - PSOE-A

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido este jueves de que desde su partido pedirán "responsabilidades a la Junta por no evitar la deslocalización de Abengoa".

Así lo ha indicado la expresidenta de la Junta en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que se hace eco del posible traslado de la sede de Abengoa desde Sevilla hasta la Comunidad Valenciana, algo para lo que la multinacional andaluza está manteniendo contactos con la Generalitat Valenciana.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno valenciano, la multinacional contactó con la presidencia de la Generalitat y en la actualidad mantienen conversaciones en esta línea.

De hecho, el presidente valenciano, Ximo Puig, ha adelantado estas negociaciones en Les Corts este jueves. En su respuesta a la síndica del PP, Isabel Bonig, Puig ha dicho que están "intentando traer inversiones" que ahora están radicadas en otros ámbitos y que están "negociando con alguna multinacional para cambiar la sede a la Comunidad Valenciana".

Al hilo de este posible traslado de sede, Susana Díaz ha advertido desde dicha red social que sería "una muy mala noticia para Andalucía, para su economía y el empleo", y ha lamentado que "la falta de compromiso del Gobierno andaluz cuesta caro a nuestra tierra en el peor momento posible".

Para leer más