La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz
EUROPA PRESS - CARLOS MARQUEZ
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 22:07

"Los andaluces no van a dejar su destino en manos de Rivera, de Casado y de la extrema derecha"

   SEVILLA, 30 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

   La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este viernes a los andaluces que el domingo acudan masivamente a las urnas para decir con claridad que la derecha "no frenará" a Andalucía. Se ha mostrado convencida de que los andaluces, como han hecho siempre, votarán libremente y que "no dejarán su destino en manos" de Pablo Casado, de Albert Rivera y de la extrema derecha.

   En el acto cierre de campaña en el centro deportivo de Pino Montano de Sevilla, al que han asistido más de 3.000 personas, entre ellos los ministros María Jesús Montero y Luis Planas, Susana Díaz ha defendido que el PSOE-A ha demostrado que es el socialismo útil y responsable al que solo mueve el respeto a la convivencia, a la democracia y al estado de derecho y que lucha por la igualdad.

   "Nosotros queremos prestigiar siempre la política y por eso nadie nos va a arrastrar a un terreno que no es el nuestro, no queremos una política encanallada", según ha sentenciado la presidenta, quien ha defendido que el PSOE-A es el partido que plantea soluciones a los problemas de los andaluces y que cuando da su palabra, la cumple.

   Asimismo, ha querido dejar claro que los andaluces no van a permitir que nadie "mutile" nuestra autonomía y autogobierno ni que se "impugne" el 28F y lo que se logró en las urnas para no volver a tener que doblar las rodillas ante nadie.

   Ha señalado que el domingo, Andalucía va a votar libremente y que ella sólo quiere que la voten los andaluces, en las urnas, y no que la voten "en los despachos". "Que sean los andaluces los que decidan qué quieren en esta tierra", ha señalado Susana Díaz.

   Ha dicho que el PSOE-A es el partido "de millones de andaluces que nos dan su confianza para seguir avanzando" y que por ello sabe que el próximo domingo los socialistas van a volver a ganar y "bien por Andalucía y por los andaluces, para que nadie nos pare". "Quiero ser la presidenta de la igualdad porque la verde y blanca es la bandera de la igualdad", según ha sentenciado Díaz, quien ha defendido que ha estado al frente de un Gobierno "honesto y decente".

   Asimismo, ha indicado que cada vez que escucha a los adversarios políticos hablar del día después de las elecciones, cada día confía más en la decisión del día antes de los andaluces, quienes, según se ha mostrado convencida, no van a dejar su destino en manos "del tridente de la derecha y la extrema derecha".

   Ha recalcado que los andaluces tienen la responsabilidad de acudir masivamente a las urnas para decir con mucha claridad que no van a permitir que nadie frene ni bloquee el avance y el progreso de Andalucía.

   Susana Díaz ha pedido el voto a todos los hombres y mujeres que se sienten de izquierda para que esta tierra sea el "dique de contención" de la derecha y extrema derecha; a los trabajadores; y a las mujeres, especialmente a las jóvenes, para parar a una extrema derecha "xenófoba, machista, racista y que justifica la violencia contra las mujeres".

   Ha indicado que no se podía imaginar que se iba a tener que enfrentar en las campañas a un "tridente de la derecha y la extrema derecha". "A mí me han dicho de todo, pero lo que no voy a tolerar nunca ni me voy a callar jamás es ante las ofensas a Andalucía y ante los insultos a los andaluces, a nuestros niños", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha indicado que ella viene de un barrio obrero y de una familia trabajadora de la que se siente profundamente orgullosa.

   La presidenta ha agregado que los socialistas han hecho la campaña sin necesidad de meterse con nadie, "pese a que nos han insultado", sino que se han centrado en hablar de los problemas y las fortalezas de esta tierra, para que siga avanzando, con más igualdad.

   "Andalucía tiene presente y muchísimo futuro", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha indicado que ella tenía claro que no se iba a distraer en las ofensas, en el insulto y el fango, que es a lo que recurren "los malos deportistas".

   Ha agregado que cuando uno hace una campaña en positivo y con alegría, no pesan los kilómetros, porque el principal objetivo es ganar por Andalucía, que es una tierra a la que nadie le ha regalado nada, sino que todo lo que tenemos lo hemos ganado con esfuerzo, con sacrificio, con capacidad de superación y con talento, siempre bajo la bandera de la igualdad.

   Susana Díaz inició su intervención, que ha durado unos 45 minutos, dando las gracias a todos los militantes socialistas, que se han dejado la piel por todos los rincones de Andalucía en una campaña "de ilusión y de alegría", a todos los simpatizantes, a los miembros de su Gobierno, que han hecho posible que lleguemos con los deberes hechos, y a Pedro Sánchez, el Gobierno central y la Ejecutiva Federal por su compromiso con Andalucía.

   Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que en la campaña, los socialistas "hemos hablado con ese acento andaluz del que nos sentimos profundamente orgullosos" y se ha mostrado convencida de que los andaluces el domingo van a volver a hacer presidenta a Susana con su voto en las urnas. "Ya está bien de que algunos desprecien el valor de la democracia y de ese voto, que a muchos les costó la vida", ha sentenciado.

   El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha indicado que toda la derecha se ha coordinado para ir "contra" Andalucía y bloquearla y ahora los ciudadanos van a hablar el domingo y van a volver a decir que esta comunidad "es socialista". Ha añadido que los andaluces no van a permitir que se les insulte y se les falte el respeto y con su voto van a decir que no quieren a quienes los insultan.

   Ha destacado que la campaña de Susana Díaz ha sido un "éxito", centrada exclusivamente en hablar de Andalucía, mientras que los dirigentes nacionales de PP y Cs han venido exclusivamente a "manchar la imagen" de esta tierra.

   Al acto de cierre de campaña ha acudido la madre de la exministra Carme Chacón, Esther Piqueras, a la que ha saludado la presidenta a su llegada al recinto del mitin.

Más noticias

Leer más acerca de: