Susana Díaz pide que la Justicia se pronuncie "cuanto antes" sobre el caso Faffe y dice haber mejorado los controlesS

Susana Díaz en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía
JESÚS PRIETO
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 12:49

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido que la Justicia se pronuncie "cuanto antes" sobre el caso de las tarjetas de crédito de la ya extinta Faffe vinculadas a prostíbulos, que ha considerado "repugnante", al tiempo que ha destacado que se trata de un asunto de hace diez años y que desde que ella es presidenta se han mejorado los controles y la transparencia para que no se repitan situaciones como ésta.

Durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Abades, Orange y laboratorios VIR, donde ha estado presente la plana mayor del PSOE-A, Díaz ha señalado que su gobierno está personado en esta causa y ha insistido en que la ciudadanía tiene que tener claro que "todos no actuamos de la misma manera".

Para la dirigente socialista es "repugnante" la prostitución "con dinero público y también privado, pero más con dinero público", por suponer una explotación de las mujeres. Por ello, ha garantizado que va a defender la abolición de la prostitución donde sea necesario.

Preguntada sobre si cree que este caso puede afectar al PSOE-A en los resultados de las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que acude a estos comicios con tranquilidad y confianza en que ningún andaluz le pueda decir nada por la calle porque su gobierno "no ha tenido ni una mácula en cinco años".

"Le di la palabra a mi padre de que mientras que yo estuviera al frente de lo público no iba a tener que bajar la cabeza y con esa tranquilidad voy a las próximas elecciones porque nadie me puede decir nada por la calle", ha explicado Díaz.

TRANSFERENCIAS DE FINANCIACIÓN A IDEA

Sobre el hecho de que una juez pida a la Junta certificar las transferencias de financiación de todas las consejerías a la Agencia IDEA entre 2000 y 2011, ha respondido que le parece bien que la Justicia haga su trabajo "y que si quiere mirar dentro de lo que ya está en la documentación en el Juzgado, me parece bien que lo haga".

Si bien, la dirigente socialista ha criticado que el PP-A se dedique a "ensuciar la vida pública" para no hablar de su proyecto. Según ha apuntado, no es ésta la primera campaña electoral que tiene que afrontar y que los 'populares' se centran en casos de corrupción.

Por último, ha señalado que el próximo día 8 acudirá al Senado para comparecer en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos, una comparecencia que, en a su juicio, tiene como finalidad que el PP "desahogue allí sus penas" y se hable "de lo que ellos quieren, aunque no tenga nada que ver con la realidad".