16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 9 de septiembre de 2019

    Susana Díaz pide a Moreno que tenga el "valor" de reclamar en el PP que se deje gobernar a Pedro Sánchez

    Susana Díaz pide a Moreno que tenga el "valor" de reclamar en el PP que se deje gobernar a Pedro Sánchez
    Susana Díaz, este lunes durante la entrevista - PSOE-A

    SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), que no se esconda y tenga ahora el "valor" de reclamar en el Partido Popular que se deje gobernar a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones.

    En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, ha recordado que ella, en el año 2016 --cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones generales aunque sin mayoría absoluta del PP-- defendió, "con un coste personal y político enorme", que no se podía tener atrapado a este país en unas nuevas elecciones, porque entendía que por encima de todo tenían que estar "España y Andalucía".

    "Ahora tengo la legitimidad para volver a reivindicarlo", ha indicado Susana Díaz, quien ha criticado que Moreno ahora se "esconda y no levante la voz con contundencia en el PP pidiendo que dejen gobernar a Pedro Sánchez", cuando en 2016 le pedía a ella que los socialistas dejaran gobernar a Rajoy.

    Para Susana Díaz, todo el mundo debería dejar gobernar a Pedro Sánchez porque la gente habló con claridad en las elecciones y dijo que quería un Gobierno del PSOE y progresista. Ha indicado que todo lo demás es "poner los egos personales o los propios intereses de un partido político o de un líder por delante de los intereses de España".

    Ha indicado que en el año 2016 reivindicó, como presidenta de la Junta, que España necesitaba un gobierno y no podía ir a unas nuevas elecciones porque la "parálisis siempre genera inseguridad e incertidumbre" y ello podía perjudicar a Andalucía.

    "Ahora lo defiendo igual que lo defendía entonces", según ha señalado Díaz, quien ha insistido en que ahora Moreno debería reclamar al presidente del PP, Pablo Casado, que deje gobernar a Pedro Sánchez para que no se perjudique a esta comunidad por una falta de Ejecutivo.

    "Para eso hay que tener una cosa que se llama valor y ese valor en política no todo el mundo lo tiene", ha apuntado Susana Díaz, quien
    ha señalado que hoy ve que la posición mayoritaria en este país es que no se pueden repetir las elecciones porque ello genera inestabilidad.