23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

Susana Díaz volverá a hacer un paréntesis este lunes en actos públicos de campaña para preparar el debate de RTVE

Susana Díaz volverá a hacer un paréntesis este lunes en actos públicos de campaña para preparar el debate de RTVE
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, volverá a hacer este lunes 26, el undécimo día de la campaña electoral, un paréntesis en los actos públicos para preparar con su equipo el debate que se desarrollará en RTVE, a partir de las 22,00 horas, entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta de los partidos con representación parlamentaria (PSOE-A, PP-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos).

Este será el segundo debate electoral en el que participen los candidatos en la campaña, ya que el pasado lunes 18 ya se celebró uno en Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que la presidenta estará centrada desde la mañana de este lunes en la preparación del citado debate, junto a miembros de la Ejecutiva del PSOE-A.

En este sentido, no hay previsto a lo largo del día ningún acto público de campaña. Durante los once días de campaña, la presidenta ha tenido una intensa agenda a lo largo de todo el día, con actos públicos, mítines, recorridos por municipios y contacto con la ciudadanía, y ya ha visitado las ocho provincias.

La presidenta retomará este martes su agenda de campaña electoral tras presidir previamente el Consejo de Gobierno en el Palacio de San Telmo. De momento, está cerrado que por la tarde participará en un mitin en Marbella (Málaga) con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ya la acompañó el domingo 18 en un mitin en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El debate en RTVE será moderado por Pilar García Muñiz y se emitirá en directo a partir de las 22,00 horas, en La 1 para Andalucía, y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España. El debate se plantea en cuatro bloques. Cada candidato dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos para cada bloque temático. En total, 20 minutos por bloque.

Estos bloques temáticos se plantean en base a las principales preocupaciones que los andaluces han manifestado en las distintas encuestas de opinión y en las cuestiones de actualidad: 'Empleo, economía y política fiscal'; 'Servicios públicos esenciales y derechos básicos'; 'Transparencia, confianza en la vida pública y pactos postelectorales', y 'El reto territorial. Andalucía en España y en Europa'.

Para leer más