11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El talento andaluz expondrá sus ejemplos en el Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano

El talento andaluz expondrá sus ejemplos en el Congreso de Innovación Social Magallanes-Elcano
Agricultores trabajando con plantas - CONGRESO DE INNOVACIÓN SOCIAL MAGALLANES-ELCANO

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, que se celebrará en Sevilla entre los días 18 al 20 de septiembre y también por Internet, contará con el talento andaluz para exponer sus ejemplos de éxito para mejorar diversos ámbitos de la sociedad.

Así lo resalta en un comunicado la organización del evento, que concreta este talento en las personas del cofundador y consejero delegado de Smartick, Javier Arroyo; la consejera delegada de Acurable, Esther Rodríguez; o el cofundador y consejero delegado de Bioo, Pablo Vidarte, ponentes andaluces confirmados hasta la fecha para participar en el congreso.

Arroyo es conocido por su modelo de inteligencia artificial para la enseñanza por Internet de las matemáticas, que es utilizado por niños de más de 100 países. Por su parte, Rodríguez, además de ser una prestigiosa catedrática de Tecnología Electrónica en el Imperial College de Londres, ha sido galardonada con el premio de tecnología médica más prestigioso del mundo, el XPrize, por su dispositivo AcuPebble para reducir los factores de riesgo de la apnea del sueño.

Por otro lado, Vidarte es distinguido por su innovador sistema de producción energética digitalizando la fotosíntesis de plantas como cultivos agrícolas y céspedes, lo que ha hecho que su empresa, Bioo, haya sido galardonada con el Premio del Parlamento Europeo a la empresa joven más innovadora el Premio de Google a la 'startup' más disruptiva.