Tamayo (PP) dice que si el caso de Córdoba para el Deporte ha estado "en algún cajón es en el de IU y PSOE"

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 20:14

CÓRDOBA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo (PP), ha afirmado que el caso de la Fundación Córdoba para el Deporte "no estaba en ningún cajón", sino que estaba estudiándose por el fiscal, que ha deducido que podía existir algún tipo de irregularidad. No obstante, ha subrayado que "de estar en algún cajón estaría en el del equipo de gobierno de IU-PSOE que fue quien gestionó la fundación y los que tomaron las decisiones de otorgar ayudas sin ningún tipo de procedimiento administrativo y sin ningún tipo de control".

De esta manera responde la edil popular al Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento que ha exigido al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que aclare "por qué durante más de dos años ha tenido escondido en un cajón el expediente sobre la Fundación Córdoba para el Deporte si entendía que podía haber algún tipo de delito".

Así, en un comunicado, Tamayo ha manifestado que "esto no es una decisión que tome el alcalde o el equipo de gobierno, es una petición que hace el fiscal de la denuncia que ellos pusieron y, por tanto, no es una 'vendetta' de José Antonio Nieto, ni del equipo de gobierno, sino que es una petición que hace el fiscal a raíz de una información que se puso de manifiesto en el Pleno que pidió IU y PSOE sobre la Copa Davis".

Tamayo ha informado que "nos han pedido la información y en cuanto lo han hecho se ha puesto a disposición". De este modo, ha pedido a IU y PSOE que "dejen de insultar a la inteligencia de los ciudadanos porque este es su caso y del que tienen que responder ellos en el caso de que la fiscalía deduzca que esa irregularidad se ha producido porque son quienes adoptaron estas medidas".

Por ello, ha dicho que no le sorprende la inquietud que este tema ha despertado en los dos partidos, al tiempo que ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dejó claro en el auto que no hay ningún tipo de hecho reprobable en la organización de la semifinal de la Copa Davis, que a lo sumo se debe alguna causa de algún error contable y por esa razón lo trata el Tribunal de Cuentas.

Sin embargo, ha subrayado que lo que ocurre en el caso de la Fundación para el Deporte es que "puede haber algún ilícito penal y de ahí que se inicie la instrucción". Esas son las dos formas de gestionar, ha añadido Tamayo, "las que tenía IU y PSOE con opacidad y arbitrariedad a la hora usar el dinero público frente a la forma del PP, basada en la transparencia y la claridad".