El tiempo estará "estable" en Andalucía durante el puente de la Constitución e Inmaculada sin lluvia ni cambios térmicos

El tiempo estará "estable" en Andalucía durante el puente de la Constitución e Inmaculada sin lluvia ni cambios térmicos
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La situación meteorológica será "muy estable" en la comunidad autónoma andaluza durante el puente de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), sin que para este periodo se prevean precipitaciones ni cambios de consideración en las temperaturas que la región registra en la presente semana.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que da cuenta de una situación anticiclónica que causará la estabilidad atmosférica de los próximos días, y que propiciará "cielos despejados o con escasa nubosidad".

De esta manera, los termómetros tendrán pocos cambios respecto a los actuales valores, mientras que los vientos serán "flojos". Aunque se contempla el paso de un frente a partir del viernes, éste sólo alcanzaría al norte peninsular, por lo que en principio no afectaría al sur más que con algunos intervalos nubosos.

Ya este jueves las nieblas podrán ser persistentes en la meseta norte, pero también habrá nieblas en el valle del Ebro, en Huesca, en Lérida y en otros puntos de Extremadura, Andalucía y del interior peninsular. En el resto del país se espera tiempo estable, con cielos despejados, y las temperaturas descenderán pero sin que se esperen grandes cambios.

Contador

Últimas noticias