Todo el personal de CEU Andalucía se realiza la prueba de antígenos antes de iniciar la actividad docente

Todo el personal de CEU Andalucía se realiza la prueba de detección de antígenos COVID antes de iniciar la actividad docente
Todo el personal de CEU Andalucía se realiza la prueba de detección de antígenos COVID antes de iniciar la actividad docente - CEU ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 8 enero 2021 18:50

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado a todo su personal --docentes, administración y servicios y de dirección-- la prueba de detección de antígenos, siguiendo los protocolos sanitarios de la institución, antes de incorporarse de manera presencial a sus puestos de trabajo tras las vacaciones de Navidad.

CEU ha indicado en un comunicado que con esta acción preventiva, los profesionales reciben "con plenas garantías" a los alumnos al retomar la actividad docente en los diferentes centros educativos: Colegio CEU San Pablo Sevilla, Centro de Estudios Profesionales e Instituto de Posgrado.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU --adscrito de la Universidad de Sevilla--, siguiendo las directrices administrativas, mantiene las clases teóricas 'on line'. Así, la comunidad educativa de CEU Andalucía --formada por más de 4.200 personas-- se prepara para seguir formando en un entorno adecuado frente al Covid.

Señala que las medidas que se tomaron a comienzos de curso se han mostrado "eficaces" para afrontar la situación actual de pandemia. El compromiso tanto de los alumnos, como de todo el personal ha hecho posible un óptimo aprovechamiento académico, así como un adecuado desarrollo de conocimientos y destrezas en el ámbito digital, potenciando, al mismo tiempo habilidades personales, como la empatía o la responsabilidad.

Desde CEU Andalucía se contemplaron las inversiones necesarias para que este curso académico discurriera con la mayor normalidad posible, pudiendo atender de forma inmediata las particularidades que pudieran surgir y que los alumnos se vieran siempre acompañados.

Las aulas de los diferentes centros académicos se dotaron al inicio de curso con 46 pantallas, 150 cámaras y micrófonos inalámbricos, con el objetivo de que todas estuvieran equipadas para que se pueda continuar con las clases en cualquier circunstancia.

Leer más acerca de: