18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    "Todo el pueblo" despide a los dos jóvenes de Pozo Alcón fallecidos en accidente de tráfico este pasado martes

    POZO ALCÓN (JAÉN), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    "Todo el pueblo" ha despedido en la mañana de este jueves a los dos jóvenes de Pozo Alcón que fallecieron el pasado martes en un accidente de tráfico ocurrido tras salirse de la vía en vehículo en el que viajaban en la carretera JA-8201, en el mismo término municipal jiennense.

    Según ha transmitido a Europa Press el alcalde de la localidad, José Amador, "todo el pueblo" ha acompañado a los familiares de los jóvenes fallecido, cuyo funerales se han celebrado este jueves en las parroquias de Pozo Alcón y de la pedanía de El Fontanar, en las que se han congregado "muchísimas personas" tras "dos días muy duros".

    El Ayuntamiento de Pozo Alcón (Jaén) decretó este miércoles dos días de luto oficial por la muerte de los dos jóvenes. Uno de ellos era de la aldea poceña de El Fontanar y el otro residía en la pedanía de Cañada de los Monteros perteneciente al municipio granadino de Cuevas del Campo, aunque su familia procede de Pozo Alcón y "trabajan aquí".

    De hecho, el regidor destacó que ambos eran "muy conocidos" en esta población que ha quedado "impactada" por el suceso, "una salida de vía con mala suerte", que ha acabado con sus vidas.

    El accidente, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, se produjo sobre las 17,38 horas de este martes cuando varios conductores alertaron de la salida de vía de un turismo en la carretera que une Pozo Alcón y El Fontanar, añadiendo que, posteriormente, chocó contra un muro.

    Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061, que movilizó un helicóptero desde Granada, si bien, nada se pudo hacer por salvar la vida de los dos ocupantes del vehículo, que fallecieron en el lugar del siniestro.