19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Toni Valero (IU) critica que en la precampaña hay partidos que "no dejan que se hable de los problemas de la gente"

    Toni Valero (IU) critica que en la precampaña hay partidos que "no dejan que se hable de los problemas de la gente"
    Toni Valero interviene en el acto de Unidas Podemos en Córdoba.UNIDAS PODEMOS

    CÓRDOBA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha afirmado que la actual precampaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre está resultando "difícil" porque, en su opinión, otros partidos "no dejan que se hable de los problemas de la gente", cuando, precisamente, "la gente necesita escuchar soluciones" a sus problemas.

    En declaraciones a los periodistas antes de tomar parte en un acto electoral en Córdoba junto a las diputadas de Unidas Podemos por Cádiz y Málaga, Noelia Vera y Eva García Sempere, respectivamente, y las candidatas al Congreso por Córdoba Martina Velarde y Carmen María Ruiz, el líder de IU en Andalucía ha señalado que la precampaña es, igualmente "difícil", porque también está provocando "cierto hartazgo" en la población.

    Ello se debe, según ha precisado Valero, a que a los ciudadanos no les interesa "un debate político que no acaba de aterrizar en los problemas de la gente", y a eso es a lo que se está dedicando Unidas Podemos en la precampaña, "a hablar de soluciones para la gente".

    Esto viene a demostrar, según ha concluido el coordinador general de IU en Andalucía, que "Unidas Podemos es garantía de reducción de los alquileres, de subida del salario mínimo, de frenar la especulación con los suministros básicos" y, en definitiva, es garantía de "escuchar los problemas reales de la gente", y de "aportar soluciones" para los mismos.

    Por su parte, la diputada de Unidas Podemos Noelia Vera ha destacado que la presenta precampaña constituye "una oportunidad para que Unidas Podemos sea determinante en el Gobierno" de España, "ante todos los problemas que vienen, como una nueva recesión económica".

    En este sentido, ha subrayado que en Unidas Podemos tienen "claro que hay que hacer recortes por arriba y no por abajo", porque, según ha concluido, "no puede ser que la nueva crisis la vuelva a pagar la clase trabajadora".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía