Una tormenta de verano deja 30 incidencias en Granada y su área metropolitana

Camino de San Antonio, cortado por un socavón
TWITTER DE POLICÍA LOCAL
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 8:00

GRANADA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La lluvia descargada por una tormenta de verano en la tarde de este jueves en Granada capital y su área metropolitana ha causado una treintena de emergencias, entre ellas el derrumbe de un muro y la caída de un tejado, sin que hasta el momento se hayan producido daños personales.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, que ha gestionado entre las 17,00 y las 18,30 horas una treintena de avisos por anegaciones parciales en bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y calles, sobre todo en Alfacar.

El agua también ha ocasionado incidencias similares en municipios como Huétor Santillán, Nívar, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros, donde trabajan Bomberos y Policía Local para normalizar la situación.

La tromba de agua ha provocado, asimismo, más de una decena de emergencias por caídas de ramas y árboles "sin causar heridos", así como el derrumbe del muro de una casa en la calle Cerezos de Alfacar sin afectados, y la caída de un tejado de otra vivienda en Güevéjar en la plaza de la Constitución, según fuentes de la Policía Local.

En las carreteras, los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan en el achique de agua y adecentamiento de calzadas afectadas por balsas de agua en la A-44A, en el kilómetro 121 a la altura de Peligros, que ha tenido que ser cortada a la circulación, y luego reabierta; así como en la A-92 a su paso por Pulianas; en la GR-3424 por caída de piedras, y en la autovía A-92 en Huétor-Santillán, que ya ha quedado expedita, según Guardia Civil.

En la capital granadina, la Policía Local ha informado en la red social Twitter de que un socavón en la calzada causado por la lluvia ha obligado al corte del tráfico en el Camino de San Antonio, en el tramo comprendido entre la Carretera de Murcia y el Callejón de Tallacarne.