2 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Torredonjimeno (Jaén) desplegará en Fitur su nuevo Plan de Turismo

Torredonjimeno (Jaén) desplegará en Fitur su nuevo Plan de Turismo
El concejal de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torredonjimeno, José Juan Tudela - AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO

TORREDONJIMENO (JAÉN), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Torredonjimeno (Jaén) estará en la Feria Internacional del Turismo, Fitur y desde Madrid desvelará parte de su nuevo Plan de Turismo bajo el eslogan 'Torredonjimeno sorprende'.

Así lo ha adelantado el concejal de Turismo y Desarrollo Local, José Juan Tudela. La presentación será el próximo viernes, 24 de enero, desde el estand de la Diputación, con la participación del propio edil y el alcalde, Manuel Anguita.

El plan incluye la promoción de unas gafas 3D para vivir la reconstrucción del Castillo, datada de mediados del siglo XV. Habrá alternativa a las gafas con una tableta, tal y como ha adelantado Tudela.

"Es el inicio de un proyecto ilusionante", ha dicho, y ha desvelado que el plan y, por ende, Torredonjimeno tiene previsto estar presente en otras citas de relieve, como Tierra Adentro y la Feria de los Pueblos.

Los turistas podrán aprovechar la aplicación de la reconstrucción del Castillo para vivir la experiencia. El concejal ha señalado que Fitur es un "marco incomparable" para vender las bondades locales, desde el patrimonio histórico y artístico --como el Tesoro Visigodo y las iglesias de San Pedro y San María-- hasta el medioambiental, como son el Molino del Cubo, el parque de Las Quebradas y el Calvario.

Además, ha añadido el concejal, la Semana Santa tosiriana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, será otro de los eventos difundidos en la feria.

Para leer más