17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Un total de 156 empresas se instalan en Andalucía mientras que 147 se marchan en el segundo trimestre, según Informa D&B

    Un total de 156 empresas se instalan en Andalucía mientras que 147 se marchan en el segundo trimestre, según Informa D&B
    GOBIERNO DE ARAGÓN

    SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 156 empresas se han instalado en Andalucía mientras que 147 se han marchado durante el segundo trimestre de este año, de forma que gana con un saldo positivo de nueve compañías más, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por Informa D&B SAU.

    La empresa autora del estudio ha señalado en una nota que el total de compañías que han entrado representan suman más de 120 millones de euros en términos de facturación. Desde el tercer trimestre de 2017 la región mantiene un saldo positivo entre llegadas y salidas.

    En concreto, el 46 por ciento de las empresas que se trasladaron a la comunidad autónoma procedían de Madrid y un 21 por ciento de Cataluña. Mismos destinos preferentes de las que se van, dado que el 56 por ciento opta por Madrid y un doce por ciento por Cataluña.

    En este segundo trimestre de 2018, Cataluña lidera los cambios de domicilio que se realizan en España, contabilizando el 35 por ciento del total. El saldo negativo entre llegadas y salidas en esta región es "el más elevado del país", pues llega a 471 empresas, siendo la única autonomía que mantiene esta tendencia negativa en todos los trimestres desde hace un año.

    La cifra de empresas que se mudan a otra autonomía en España en este periodo es de 1.697 sociedades. Después de Cataluña, de donde se han marchado 595 empresas, Madrid y Andalucía son las comunidades de las que más compañías salen con 369 y 147 salidas cada una, aunque, al contrario que Cataluña, reciben más que las que pierden; 730 y 156 respectivamente.

    Madrid es la que mantiene el mejor saldo positivo, suma 361, seguida de Valencia, con 53 más, y Baleares, que añade 28, que son, como se ha mencionado, las autonomías más beneficiadas por la fuga de empresas de Cataluña.

    Otras seis comunidades, además de la catalana, presentan un saldo negativo entre llegadas y salidas en este periodo, aunque muy inferior: País Vasco, que pierde 29, Castilla y León, que recorta 13, Asturias, Castilla La Mancha y Galicia, todas con cuatro menos, y Melilla, que resta una.