Un total de 35 puestos inician este sábado la temporada de los caracoles con el fin de aumentar ventas un 10%

Presentación campaña caracoles con Ricardo Rojas y Juan Carlos Oliva
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 4:50

CÓRDOBA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 puestos inician este sábado la temporada de los caracoles en la capital cordobesa con el objetivo de incrementar los kilos vendidos un diez por ciento, tras despachar el año pasado unos 150.000 kilos de caracoles, según han destacado este jueves el concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, y el presidente de la Asociación de Comerciantes Caracoleros de Córdoba, Juan Carlos Oliva.

En concreto, la campaña se desarrolla desde el sábado al próximo 31 de mayo, con la opción de solicitar una prórroga de 15 días, y en horario de 11,30 a 23,30 horas, aunque disponen hasta las 24,00 horas para el cierre definitivo de los puestos, que este año son uno menos que en 2013, y cuyos precios de las tapas oscilan entre un euro y 2,50 euros.

Además, los puestos dan empleo a unas 35 familias, y generan unos 170 trabajos directos y unos 120 indirectos durante cien días, al tiempo que informan de que se mantienen las ubicaciones del año pasado en los distintos barrios de la capital.

Al respecto, el concejal ha declarado que "con menos crisis más caracoles", como lema para animar a los ciudadanos a acudir a dichos puestos, que respalda el Ayuntamiento, y a los que se suman una serie de eventos, como la 'caracolada' en el mes de mayo, y que se presentará en próximas fechas.

Mientras, el representante de los caracoleros confía en que sea una "buena" temporada, en la que respeten las condiciones meteorológicas, y con ello aumentar las ventas, teniendo en cuenta además que este año se incrementa en torno a un 10-15 por ciento la tasa por la instalación de las carpas, según ha indicado.