26 de marzo de 2019
7 de abril de 2010

Trabajadores afectados por los despidos de Libitec se reúnen hoy con la empresa

LINARES (JAÉN), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores afectados por los despidos en la empresa Linares Biodiésel Technology (Libitec), en la provincia de Jaén, se reúnen hoy con representantes de la firma para abordar su situación una vez que ha concluido el periodo de consulta.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de personal de UGT en Libitec, Miguel Ángel Albacete, explicó que en ese encuentro, en el que entre otros participarán el abogado de la empresa y personal de recursos humanos, previsiblemente abordarán la propuesta de indemnización, que la de la empresa consiste por el momento en 20 días por año. Ante la posibilidad de que se retiren los 27 despidos, el sindicalista consideró que esa opción es "difícil".

Albacete apuntó además que después de reunirse hace unos días con el alcalde de Linares, Juan Fernández, este ha concertado también una reunión con responsables de la Junta de Andalucía prevista para la tarde hoy para analizar la situación de la empresa y ver si a través de alguna de las subvenciones que recibió se puede hacer algo.

A toda esta actividad se suma la concentración que estos trabajadores protagonizaron el pasado lunes ante el Ayuntamiento linarense para mostrar su rechazo a su situación. Ese mismo día se reunieron con responsables del Ayuntamiento a los que entregaron un manifiesto en el que relatan toda su situación, desde Azucareras Reunidas de Jaén pasando por la OCM del azúcar hasta que ahora esta empresa, una vez agotado el plan social de tres años, les despide.

Estos trabajadores elaboraron un calendario de movilizaciones después de que en la reunión que celebraron con los representantes de la empresa se seguía manteniendo el despido de 27 de los 30 trabajadores, conservando solo tres para mantenimiento mientras proceden a la venta de la planta.