13 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

Trabajadores de Emdesau exponen en Úbeda su problemática situación al PSOE provincial y a Maíllo

ÚBEDA (JAÉN), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Emdesau, la empresa mixta que hasta final del año pasado se encargó de la limpieza viaria, la recogida de residuos y el mantenimiento de jardines de Úbeda (Jaén), han mantenido sendos encuentros, en compañía también de representantes del sindicato CCOO, con la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, a quienes han expuesto su problemática situación.

El portavoz de los trabajadores, Ángel López, ha explicado a Europa Press que ambos encuentros se desarrollaron este martes por la tarde en Úbeda, el primero de los cuales con la representante socialista, y el segundo con el líder de IU en Andalucía, aprovechando su presencia en el municipio jiennense para participar en un acto de partido.

De la reunión con Ángeles Férriz, celebrada en la sede del PSOE de Úbeda, los trabajadores han salido "muy contentos" porque la representante socialista "conocía al dedillo" su problemática, marcada por la falta de trabajo desde que el Ayuntamiento asumió el servicio de limpieza a comienzos de este año.

Además, López ha indicado que la vicesecretaria general de los socialistas jiennenses les transmitió "muchos ánimos" y les puso como "un referente de lucha para el conjunto de trabajadores de la provincia", de ahí que "muchas miradas" estén puestas en ellos, según ha añadido.

Tras dicho encuentro, el colectivo se trasladó a hablar con el coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, a quienes también le trasladaron sus reivindicaciones, y con el que acordaron remitirle, a través de la agrupación local de IU en Úbeda, un dossier que resuma su situación para que desde la federación de izquierdas vean "qué se puede hacer".

"EMPATÍA" CON EL LÍDER DE IULV-CA

El portavoz de la plantilla ha mostrado su satisfacción por la manera en la que han transcurrido ambos encuentros, ya que Maíllo "empatizó" con ellos, al tiempo que ha subrayado que el problema de este colectivo de trabajadores "ha calado en la provincia".

En ese sentido, López ha recordado que la próxima semana los trabajadores van a llevar a cabo una marcha a pie desde Úbeda hasta Jaén para aumentar la difusión de su causa y exigirle al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, "explicaciones" después de que desde la Tesorería General de la Seguridad Social se les haya "dado de baja con carácter retroactivo" sin que dispongan aún de "carta de despido" por parte de la empresa.

Según ha avanzado el representante de la plantilla, está previsto que a una de las dos jornadas en las que se prolongará la marcha --que se iniciará el próximo martes y hará escala en Mancha Real (Jaén)-- está previsto que se sume el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Para leer más