17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    Los trabajadores de mantenimiento de la UCO van a la huelga por el impago de sus salarios

    CÓRDOBA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Córdoba (UCO) se ha quedado desde hoy sin servicio de mantenimiento, ya que los seis trabajadores de la empresa con la que tiene contratado dicho servicio han decidido ir a la huelga para exigir el pago de los salarios que la empresa les adeuda.

    En un comunicado, CCOO informó de que la huelga que han comenzado hoy los trabajadores de Suministros y Montajes Córdoba continuará de forma indefinida hasta que se les abone los salarios que la empresa les adeuda desde junio.

    El secretario General del Sindicato Provincial de Industria, Rafael Morales, explicó que hoy se ha mantenido un primer contacto con el empresario que ha culminado sin ningún acercamiento ni acuerdo satisfactorio, por lo que los trabajadores han acordado seguir con la huelga a pesar de las maniobras de la empresa para minimizar el impacto de la protesta de los trabajadores.

    En este sentido, Morales señaló que el empresario ha enviado de vacaciones a la mitad de la plantilla, de forma que al tener que cumplir los servicios mínimos sólo dos trabajadores han podido secundar la huelga.

    Asimismo, el responsable sindical insistió en que tanto los trabajadores como CCOO están dispuestos a negociar, pero advirtió que "no tendrán problema para continuar la huelga en septiembre si la empresa, que entre otros cubre el servicio de mantenimiento de la Universidad de Córdoba, no cambia su postura y abona la deuda que tiene contraída con sus trabajadores".

    Los trabajadores no han cobrado sus nóminas de junio, julio y agosto, ni tampoco la paga extra de julio. Según CCOO, la empresa no ha visto disminuida la carga de trabajo, mientras que los empleados han perdido algunos derechos laborales, viéndose obligados a utilizar su vehículo propio, entre otras situaciones.