15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Los trabajadores de Onda Jaén rechazan que el Erte sea la mejor solución y defienden las alternativas planteadas

    JAÉN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Onda Jaén rechazan que la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sea la mejor solución y han defendido las alternativas planteadas, apostando por la reubicación provisional de parte de la plantilla y la continuidad condicionada del servicio con la otra parte de los empleados hasta la reanudación total de la actividad.

    Así se ha pronunciado tras la rueda de prensa de los concejales de Personal y de Comunicación, Carlos Alberca y Cultura, José Manuel Higueras, quienes han apuntado que el Erte se planteará por seis meses, "sin menoscabo de que pueda acortarse", mientras se trabaja en alternativas para reanudar el servicio; una medida que se toma "por responsabilidad" para dotar de "cobertura legal" a la situación generada tras el incendio y como la "solución de menor impacto" para los trabajadores.

    "Lo mejor para cualquier servicio, en este caso de la radio televisión municipal, es que se mantenga en funcionamiento. Y un Erte lo que confirmaría es su desaparición", han considerado, por contra, desde la plantilla en una nota.

    En este sentido, han subrayado aplicando las alternativas que han presentado, Onda Jaén podría volver a funcionar de manera casi inmediata y con un coste muy bajo ofreciendo programación de radio, televisión online, y producciones audiovisuales de las diferentes áreas del ayuntamiento.

    "Y lo mejor para cualquier trabajador es trabajar. Con la aplicación de un Erte estaríamos mandando al desempleo a toda la plantilla de Ondajaén, mientras que llevando a la práctica las alternativas presentadas por los trabajadores, éstos mantendrían su puesto de trabajo", han hecho hincapié.

    Han recordado que pasan por la reubicación temporal de los trabajadores que el equipo de gobierno (PSOE-Cs) considere oportuno "siguiendo el mismo criterio que en su día utilizó el propio Ayuntamiento para sacar de Onda Jaén a los siete trabajadores que actualmente prestan sus servicios en diferentes áreas municipales". Otra parte seguiría trabajando en los servicios que se pudieran mantener activos.

    Por otro lado, los empleados de la radio televisión han considerado "impresentable" que se les haya impedido asistir a la citada rueda de prensa. Según han explicado, al intentar entrar una representación formada por dos trabajadores, un equipo de trabajo como han hecho durante los últimos 19 años, la Policía Local les ha informado de que tenía orden de no dejarlos pasar. Finalmente, una compañera que antes
    había entrado a otras dependencias ha podido acceder.