Tres detenidos en Córdoba por elaboración y cultivo de drogas con 246 plantas de marihuana

Plantación de marihuana desmantelada
Plantación de marihuana desmantelada - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: domingo, 18 agosto 2019 17:26

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de drogas tras una inspección practicada en una vivienda y un cobertizo, donde localizaron una plantación 'indoor' de marihuana de alto rendimiento, que albergaba 246 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas para el crecimiento intensivo, sistema de riego, refrigeración y ventilación, que fue totalmente desmantelada.

Ante estas circunstancias, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas como supuestas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico, ha informado en un comunicado. Los detenidos y las diligencias instruidas se han entregado a la Autoridad Judicial.

El hallazgo ocurrió durante un servicio de Detección y Prevención de Incendios Forestales en la barriada de Santa María de Trassierra, concretamente en la Urbanización de Torrehoria, tras apreciar un fuerte olor a marihuana, proveniente de un inmueble ubicado en las inmediaciones.

El inmueble del que procedía el olor a marihuana presentaba las ventanas tapiadas y en la fachada se encontraba instalado un sistema de climatización y ventilación, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En la inspección practicada, los guardias civiles localizaron dos plantas de marihuana en la zona ajardinada del inmueble, que se encontraban al final de su fase de crecimiento e iniciaban la fase de floración.

También se localizó un cuartillo-cobertizo independiente de la vivienda, en el que se apreciaba el mismo tapiado de ventana y ataviado con las mismas medidas de climatización y ventilación, funcionando el aire acondicionado a pleno rendimiento y el sistema de alumbrado encendido, circunstancias que hizo sospechar a los guardias civiles sobre la posibilidad de que el interior del inmueble pudiera albergar una plantación de marihuana.

Los guardias civiles comprobaron que el registro de lectura de la luz que se encontraba junto al acceso principal de la finca había sido manipulado, presentando un enganche ilegal a la red eléctrica.

Los guardias civiles decidieron establecer un servicio preventivo en la zona que permitiese localizar a los titulares del inmueble, decisión que propició localizar pasados unos días, un vehículo cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentaron darse a la fuga a pie, cuando fueron interceptados.

Leer más acerca de: