27 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Tres detenidos en Melilla por querer viajar con papeles falsos a Málaga y expulsados 14 polizones tras entrar en barco

Tres detenidos en Melilla por querer viajar con papeles falsos a Málaga y expulsados 14 polizones tras entrar en barco
Control de la Policía Nacional en el puerto de Melilla - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a tres varones detenidos en el puerto de Melilla por intentar viajar a Málaga con documentos falsos y ha expulsado a 14 aspirantes a polizones que accedieron a la carrera al barco por la escala de popa.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de la ciudad, la intervención ha sido realizado por agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) cuando realizaban sus funciones de control documental de pasajeros a pie, concretamente del ferry con destino a Málaga, momento en el que procedieron a la detención de dos personas que pretendían viajar a dicha ciudad.

El primero de ellos es un marroquí de 45 años y que se identificó con un DNI español de otra persona. El segundo, un español de 17 años que manifestó a los agentes que era su tío, contestando por él en todo momento, obstaculizando la labor policial. Fueron arrestados por un delito de falsedad documental e infracción a la Ley de Extranjería el primero, y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros el segundo.

La citada fuente ha detallado que poco después se produjo la detención de una tercera persona de 18 años y nacionalidad marroquí por falsedad documental, ya que se identificó con un pasaporte marroquí manipulado. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que residía legalmente en España, pero manifestó que le robaron sus documentos y no quiso esperar a los plazos legales para la obtención de sus documentos de viaje.

Estos tres detenidos, todos ellos sin arrestos anteriores, han pasado a disposición judicial.

Por otra parte, durante el embarque del ferry, poco antes de zarpar, un grupo de jóvenes, entre menores no acompañados y adultos, trataron de acceder a la carrera al barco por la escala de popa, consiguiéndolo 14 de ellos.

El portavoz policial ha explicado que este suceso obligó a la intervención conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria y miembros de la tripulación para la expulsión de los polizones y ha avanzado que a partir de ahora "se montará un dispositivo policial específico durante el embarque y salida para evitar hechos similares".

Para leer más