Tres detenidos por el presunto homicidio de una anciana cuyo cadáver fue hallado en su casa de Granada

Brigada Provincial de Policía Judicial
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 26 junio 2018 13:12

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada, Sevilla y Fuengirola (Málaga) a dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, y ha tomado declaración como investigado a un tercer varón, por su presunta participación en la muerte violenta de una anciana cuyo cadáver fue hallado en su domicilio en Granada el 21 de marzo.

Los investigados han sido arrestados por presuntos delitos de homicidio, robo con violencia y robo con fuerza, según detalla la Policía Nacional de Granada, que cree que el móvil de la muerte fue el robo en el domicilio de la víctima, de donde fueron sustraídos al menos 700 euros en efectivo y joyas.

Los hechos se remontan al 21 de marzo, cuando en un domicilio situado en la zona centro de Granada apareció el cadáver de su propietaria, una mujer de 87 años que vivía sola y que, en un principio, no presentaba aparentes síntomas de violencia. Sin embargo, la vivienda presentaba indicios de haber registrado un robo por encontrarse con bastantes enseres esparcidos por el suelo.

Posteriormente se determinó que la anciana había muerto por estrangulamiento y los agentes, después de descartar otras líneas de investigación, mantuvieron abierta una relacionada con ciertas personas del entorno de la víctima que la ayudaban en algunos de sus quehaceres.

Después de numerosas gestiones, policías del Grupo de Homicidios de Granada fueron centrando sus averiguaciones en un grupo de personas, a las que identificaron y sobre las que obtuvieron indicios suficientes de presunta participación en el robo perpetrado en el domicilio, en el caso de uno de los varones, y en el supuesto robo violento y el homicidio de la mujer en el caso de los otros.

Este grupo, que ya contaba con antecedentes policiales, se habría organizado para perpetrar el robo en el domicilio de la mujer, del que, según se desprende de lo investigado, han sustraído al menos 700 euros en efectivo y joyas.

Una vez localizados, los presuntos autores fueron detenidos en Granada, Sevilla y Fuengirola, con la colaboración de policías de estas comisarías. Los hechos han sido comunicados a la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de estas personas, una de las cuales ya estaba encarcelada por otro hecho.

Leer más acerca de: