21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Tribunales.- Condenado a dos años de cárcel por intentar introducir droga para su venta en una discoteca

    GRANADA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión y el pago de 500 euros de multa a un joven de 29 años, natural de Colombia, que fue sorprendido con cocaína cuando intentaba introducirla para su venta en la discoteca 'Latino', en Granada.

    El acusado mostró su conformidad con la petición del Ministerio Fiscal, que calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública, con la concurrencia de la atenuante muy cualificada de drogadicción.

    Según consta en la sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, el joven fue sorprendido en Armilla por la Guardia Civil el pasado 9 de noviembre de 2008, sobre las 00,30 horas, cuando conducía un coche de otra persona.

    Portaba 9,98 gramos de cocaína valorados en 350 euros en el interior de un bolso de mano, y otras cuatro papelinas con cuatro gramos de la sustancia, con un valor de 140 euros, ocultas en el cenicero del vehículo. Además, llevaba encima un total de 418 euros y una libreta en la que figuraban nombres de clientes a los que suministraba droga, y la cantidad de dinero que recibía de éstos.

    El procesado cometió estos hechos, según entiende el tribunal, con sus facultades volitivas e intelectivas alteradas, como consecuencia de su adicción a sustancias estupefacientes, por lo que se le aplica la circunstancia atenuante de drogadicción.