Tribunales.- Condenado a dos años de prisión por atropellar a un vecino y dejarlo tendido en el suelo

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 12:34

JAÉN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Jaén ha ratificado la pena de dos años de prisión para Salvador G.F., natural de Baeza (Jaén), por atropellar a su vecino al que causó lesiones de diversa consideración.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, refleja que entre la víctima y el agresor existían disputas anteriores, si bien no habían llegado a más. Sin embargo, el 1 de noviembre de 2005 Salvador G.F. atropelló a su vecino cuando caminaba por el camino de acceso a la Aceitunera Baezana, en la carretera de La Yedra.

Al entrar en el carril, el condenado aceleró y se dirigió hacia la víctima golpeándola y dejándola tendida en el suelo sin parar el vehículo. Como consecuencia, el hombre sufrió un traumatismo cervical en el codo y cadera derecha y tuvo como secuelas síndrome postraumático cervical y estrés postraumático.

El acusado negó en la vista oral ser responsable de los actos que se le imputaban si bien tanto la propia víctima como un testigo directo lo identificaron como la persona que conducía el coche.

Así las cosas, la Audiencia ratifica una pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones graves y la prohibición de acercarse durante tres años a su vecino, al que también deberá indemnizar con 8.022 euros.