Tribunales.- Condenado a más de cuatro años de prisión tras estallar dos vasos en la cabeza de su ex novia

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 14:04

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un joven a cuatro años y tres meses de prisión por maltratar a su ex novia, a la que entre otras agresiones le estrelló dos vasos a la vez en la cabeza estando ella en ese momento embarazada de ocho meses e incluso allanó su domicilio para registrar el dormitorio de ella.

En la sentencia, consultada por Europa Press, el juez especifica como hechos probados que el acusado convivía con la víctima desde hacía más de dos años en el domicilio familiar de los padres de ella, localizado en la capital jiennense. Además, recoge que este joven, Kamal O.G., tiene problemas por el consumo de sustancias estupefacientes y de alcohol, lo que hace que "su agresividad hacia su pareja aumente".

De hecho, expone que es "frecuente" que el procesado la agreda con "fuertes puñetazos, patadas", tirándola al suelo, arrastrándola del pelo o lanzándole objetos. Igualmente afirma que la somete a un control económico en el que el dinero que le da no le permite cubrir "las necesidades más básicas de la familia".

Entre otros hechos concretos, expone que el 1 de abril del pasado año el procesado levantó a la mujer de una silla "por la fuerza", estando además embarazada de ocho meses, "estrellándole dos vasos a la vez em ambos lados de la cabeza". Así, el juzgado de violencia de género de Jaén acordó la prohibición de que se acercara o comunicara con la joven, si bien el auto "no pudo ser notificado al acusado ya que abandonó el juzgado sin que se pudiera hacer".

Desde entonces el procesado suele acudir a casa de la víctima y, en concreto, a finales del pasado mes de febrero saltó a la terraza de la vivienda, rompió la persiana de su cuarto y le registró la habitación. Semanas después de ese suceso, ambos se encontraron por la calle y él le dijo que iba a matarla al tiempo que la agarraba del pelo. Así anduvieron durante unos diez metros, trayecto en el que aprovechó para registrarle los bolsillos y quitarle seis euros.

En definitiva, el juzgado condenó a este joven por todos estos hechos por un delito de malos tratos habituales a un año y nueve meses de prisión; por un delito de malos tratos 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad a razón de cuatro horas de jornada diaria; por un delito de allanamiento de morada a medio año de prisión; por otro de robo con violencia a dos años de cárcel y por un delito de coacciones a otros 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.