Tribunales.- Juzgan mañana a un hombre por instalar una casa prefabricada en suelo no urbanizable

Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 13:30

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 44 años, A.B.A., será juzgado mañana en Córdoba acusado de un delito contra la ordenación del territorio, pues instaló una casa prefabricada de madera en suelo no urbanizable, en el término municipal de Villafranca de Córdoba. El fiscal pide que se le condene a un año de prisión y al pago de una multa de 14 meses, a razón de ocho euros diarios.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha accedido Europa Press, el acusado promovió la edificación de dicha casa, de 80 metros cuadrados de planta y con destino a vivienda, en una finca de su propiedad, pero sin contar para ello con "la preceptiva autorización o licencia municipal", ya que dicha instalación se hizo en suelo no urbanizable.

En consecuencia, para el ministerio fiscal, los hechos constituyen un delito contra la ordenación del territorio, siendo el acusado responsable de ello, "en concepto de autor" y sin que concurran "circunstancias modificativas de la responsabilidad" penal, por lo que, además de la pena de prisión y la multa, ya indicadas, el fiscal también pide que se condene al acusado a demoler la obra.