Tribunales.- Juzgan mañana a hombre por maltratar a su compañera durante seis años

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 14:15

CÓRDOBA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba celebra mañana la vista oral del juicio que sigue contra un hombre, J.F.C.A., para el que el fiscal pide una condena de seis años de prisión por maltratar supuestamente a su compañera sentimental durante los seis años que duró su relación, en Puente Genil (Córdoba), sin que ella lo denunciase nunca.

En la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que, sobre las 6,00 horas del 7 de agosto de 2007, "e] acusado se encontraba con su compañera sentimental en el domicilio de ambos, en el que convivían junto a una hija común de seis meses de edad, cuando, por causas que se desconocen, con el propósito de quebrantar la integridad física de la misma la golpeó en varias ocasiones en cara y piernas, ocasionándole lesiones que si bien se apreciaban a simple vista, no fueron asistidas por facultativo alguno".

Según el relato del fiscal, "desde el inicio de su relación con el acusado, seis años antes de los hechos descritos", la víctima "ha venido sufriendo una situación constante de agresiones, tanto físicas como psíquicas", por parte R.F.C.A., "consistentes en golpes en distintas partes del cuerpo, desvalorizaciones y menosprecios".

De este modo, en dos ocasiones anteriores a la descrita, "el acusado, con igual propósito que el anterior, golpeó a su compañera sentimental, agrediéndola en la rodilla con un instrumento no identificado a primeros del mes de agosto de 2007, y golpeándola en ambos brazos, además de morderle en una oreja, a comienzos del mismo año".

En ambos casos se ocasionaron lesiones apreciables a simple vista, aunque no fueron asistidas por facultativo alguno", y la mujer "no formuló denuncia en ninguna ocasión, renunciando a cualquier indemnización que pudiera corresponderle".

A juicio del fiscal, los hechos son constitutivos de tres delitos de malos tratos y de un delito de maltrato habitual, de los que el acusado responde en concepto de autor material y directo, sin que concurran "circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

Por tales hechos, el fiscal entiende que "corresponde imponer la pena de un año de prisión para cada uno de los delitos" de malos tratos, y de tres años de prisión más por el delito de maltrato habitual.