13 de diciembre de 2019
14 de septiembre de 2009

Tribunales.- Juzgan mañana a un hombre por violencia psicológica a su mujer e hija

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide cinco años de cárcel para M.P.G., que será juzgado mañana por supuesta violencia psicológica habitual a su mujer e hija, menor de edad, durante dos años, a las que insultaba y amenazaba de muerte de manera constante.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, desde el año 2005 y hasta el 24 de marzo de 2007, el acusado, cuando se encontraba en el domicilio familiar, se dirigía a su mujer con palabras tales como "puta, guarra, te tengo que matar, no sirves para nada", presenciando su hija dichas conductas, por lo que intentaba defender a su madre, recibiendo la menor el mismo comportamiento del procesado.

Añade el fiscal que "las críticas, amenazas, vejaciones y desvaloraciones han sido permanentes en el ámbito familiar, hasta el punto de generar un temor en su mujer e hija de quedarse a solas con él".

Así, en la noche del 24 de marzo de 2007, durante una discusión en el domicilio familiar amenazó a la mujer diciéndole "te voy a matar", mientras que a la menor le manifestó que iba a ser la primera en morir. Como consecuencia del maltrato sufrido, la mujer presenta sintomatología depresiva, inadaptación y deterioro de autoestima, así como sobreadaptación de su conducta, siendo aconsejable terapia psicológica para su recuperación.

Por su parte, la menor presenta sintomatología ansiosa e inadaptación social y escolar, siendo aconsejable su sometimiento a tratamiento médico, según el escrito del fiscal.