22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    Tribunales.- Juzgan mañana a un policía por agredir a otro acusado que le escupió

    CÓRDOBA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal pide un año y medio de cárcel para un agente de la Policía Nacional, F.J.P.C., que será juzgado mañana por supuestamente darle cuatro o cinco puñetazos a otro acusado en esta misma causa, F.L.M., por escupirle cuando iba a ser detenido y agredirlo junto a otro compañero.

    Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 18,17 horas del 13 de agosto de 2006 fue requerida en un domicilio la presencia de la Policía por un posible delito de violencia de género.

    Una vez en el lugar, F.L.M. estaba en la puerta de la vivienda en compañía de sus dos hijos menores de edad y cuando los agentes le pidieron que se identificara, él contestó que "no le salía de los huevos". De este modo, procedieron a detenerlo y el acusado se abalanzó sobre un agente, agrediéndolo e insultando a los policías.

    Con el objeto de ser reducido, el agente acusado le puso la rodilla en el pecho, momento en el que el otro procesado le escupió en la cara. Ante esto, el policía le pidió a un vecino que había allí que le trajese un pañuelo, momento en el que aprovechó para darle cuatro o cinco puñetazos en la cara.