15 de septiembre de 2019
1 de noviembre de 2009

Tribunales.- Multado tras conducir en estado ebrio y realizar en mitad de la capital un giro prohibido

JAÉN, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número dos de Jaén ha impuesto una multa de 480 euros por un delito contra la seguridad vial a un hombre que condujo en estado ebrio hasta el punto de que realizó un giro prohibido en mitad de la capital jiennense.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se recoge que en la madrugada del pasado día 9 el procesado conducía su turismo a la altura de la plaza de toros de la capital jiennense "bajo la influencia provocada por la previa ingesta de bebidas alcohólicas", por lo que tenía mermadas sus facultades de reacción en la conducción.

En ese estado, realizó una maniobra de giro prohibido a la izquierda "a gran velocidad" desde la citada plaza hacia la avenida de Granada, con dirección hacia el centro de la ciudad, con el resultado de que acabó derrapando y "a punto de colisionar con la valla de protección peatonal".

Finalmente, fue interceptado por agentes de la Policía Local en la intersección de la avenida de Granada con la Cuesta de la virgen, donde le descubrieron síntomas de intoxicación etílica tales como aliente a alcohol, expresión con repeticiones y deambulación. De hecho, en la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,57 y 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por todo ello, el juzgado condenó a este hombre, Francisco Javier M.P., por un delito contra la seguridad vial al pago de una multa de 480 euros y trabajos en beneficio de la comunidad durante 20 días. Además, le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses.