Tribunales.- Ordenan la demolición de una casa unifamiliar edificada en suelo no urbanizable

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 12:07

JAÉN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha decretado la demolición de una casa familiar que fue edificada en el paraje Los Zarzalotes de Martos (Jaén) sobre un suelo no urbanizable y que estaba protegido por valores y recursos ambientales.

En concreto y tal como se especifica en el fallo judicial consultado por Europa Press, el acusado comenzó primero a construir una valla de acero galvanizado y ladrillos sobre el perímetro de la parcela.

Posteriormente, fue cuando construyó una casa unifamiliar con una superficie aproximada de 82 metros cuadrados y todo pese a que esas obras habían sido paralizadas por un decreto de la Alcaldía al que, el proceso, "hizo caso omiso y continuó las obras hasta completar los cerramientos exteriores".

La sentencia deja constancia de que esas construcciones --el vallado perimetral y la casa-- no son susceptibles de ser autorizadas "al no ser compatibles con el uso del suelo sobre el que se asientan conforme a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y al Planeamiento General Vigente en la localidad de Martos".

Por todo ello, resuelve condenar a Juan G.T. por un delito contra la ordenación del territorio a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 2.160 euros al tiempo que ordena la demolición de la casa y de la valla. Además, le impone otra multa de 180 euros por una falta de desobediencia.