25 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Tribunales.- Piden 9 años para un acusado de intentar matar a su esposa, a la que tenía prohibido acercarse

GRANADA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de nueve años y nueves meses de prisión para un hombre, de iniciales A.G.M., acusado de intentar matar en un cortijo de Loja (Granada) a su esposa, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, pese a conocer la prohibición de aproximación que pesaba sobre él desde mayo de 2008, regresó a mediados de junio al domicilio de su esposa, sito en el Cortijo 'Las Mozas'. Allí se mantuvo hasta que en la noche del 4 al 5 de julio comenzó una discusión con ella en el transcurso de la cual, "con el ánimo de acabar con su vida", la golpeó con un objeto hasta que perdió el conocimiento.

Al día siguiente, sobre las 12,00 horas, cuando la mujer se personó en el bar en el que trabajaba, los propietarios del establecimiento, al observar las lesiones que presentaba, la acompañaron al ambulatorio para que le prestaran asistencia médica.

A consecuencia de la agresión, según el relato fiscal, la mujer sufrió una herida inciso-contusa en ceja izquierda y traumatismo craneoencefálico cerrado, lesiones que resultaron "susceptibles y suficientes para causarle la muerte a pesar del tratamiento médico al que fue sometida".

El Ministerio Público considera al hombre presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, por el que solicita que sea condenado a nueve meses de prisión, y de homicidio en grado de tentativa, por el que pide nueve años, y en el que concurre la circunstancia mixta de modificación de la responsabilidad criminal de parentesco. No solicita, sin embargo, indemnización para la víctima, por haber renunciado ésta a la misma.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo 9 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.