22 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Tribunales.- Piden 7 años de cárcel para un acusado de intentar matar a un hombre al que golpeó con un garrote

GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de siete años de cárcel para un hombre acusado del intento de homicidio de otro, al que golpeó con un garrote con punta metálica al cruzarse con él en la calle, en Cenes de la Vega (Granada).

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al pasado 8 de septiembre de 2007, a las 13,00 horas, cuando el procesado, de iniciales M.R.M.H. y 50 años, se cruzó en la calle Barranco de Alcorox del municipio con los hermanos R.M.H. y A.M.H., con los que no consta que tuviera enemistad previa.

Por causas no determinadas, señala el Ministerio Público, M.R.M.H., que estaba provisto de un garrote con punta metálica, propinó un "golpe violentísimo" a R.M.H. en la cabeza con la "inequívoca intención" de causarle la muerte.

La víctima sufrió fractura y hundimiento del cráneo y múltiples focos de contusión hemorrágica, lesiones de carácter "extremadamente grave" por la afectación de órganos vitales, en concreto a nivel del sistema nervioso central, que le hubieran causado la muerte sin la rápida intervención médico-quirúrgica, y que le han provocado depender de terceras personas para algunas de las actividades de su vida diaria.

El fiscal acusa al procesado de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que, además de la pena de cárcel, solicita el pago de una indemnización al afectado de 200.000 euros, por las lesiones y secuelas ocasionadas por la agresión, que será enjuiciada el próximo 17 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.