Tribunales.- Piden 4 años de prisión para un acusado de tratar de incendiar la casa de sus tíos para matarlos

Actualizado: domingo, 19 julio 2009 14:05

GRANADA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un hombre de 55 años que padece un trastorno bipolar y que está acusado de tratar de prender fuego a la casa de sus tíos con la intención de acabar con sus vidas.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, identificado como José Antonio O.P., se dirigió sobre las 22,45 horas del 20 de febrero de 2008 con una garrafa de gasolina al domicilio de sus tíos, situada en el municipio de Alpujarra de la Sierra (Granada), y comenzó a golpear con gran virulencia la puerta de acceso.

Rompió el timbre de la vivienda y lanzó piedras hacia la entrada, a la vez que daba grandes voces para advertir a sus tíos de que "les iba a matar" y que les tenía que "clavar un cuchillo en el pescuezo".

A continuación roció de gasolina la puerta y los alrededores de la vivienda, así como intentó en varias ocasiones encender el combustible con un mechero sin llegar a conseguirlo.

Finalmente, y ayudados por algunos vecinos, efectivos de la Guardia Civil consiguieron reducir en la vivienda al acusado, quien causó numerosos desperfectos a la casa de sus familiares, que sin embargo no quisieron ejercer acciones civiles contra él.

José Antonio O.P, que había amenazado de muerte con anterioridad a sus tíos, padece un trastorno bipolar con una deficiencia mental leve y en el momento de los hechos se encontraba sufriendo un episodio maniaco con síntomas psicóticos, que si bien no afectaban a su esfera cognitiva sí impedían el normal control de sus impulsos.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que concurre la eximente incompleta por anomalía o alteración psíquica.

Por ello, también solicita que el acusado sea internado, como medida de seguridad, por un tiempo adecuado a su alteración psíquica o durante tres años.

La celebración del juicio está prevista el próximo 20 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.