Tribunales.- Piden dos años de prisión para un hombre acusado de vender una finca que no era suya

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 12:20

GRANADA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de dos años de cárcel para un hombre de 44, de iniciales K.E.R. y nacionalidad danesa, acusado de vender una finca que no era suya en la localidad granadina de Molvízar.

Según consta en el escrito de acusación pública, los hechos se remontan al pasado 3 de abril de 2006 cuando el imputado firmó en Salobreña un contrato de compraventa de la parcela. Lo hizo, según considera el Ministerio Público, con ánimo "de ver incrementado su patrimonio", puesto que logró simular "mendazmente" ante el comprador tener autorización del dueño del inmueble para venderlo.

Mediante el engaño, el procesado obtuvo como anticipo del precio la entrega de 10.000 euros por parte de su víctima, M.G.C.L., por lo que se el fiscal solicita para éste una indemnización por idéntica cantidad.

Al inculpado, al que se le imputa un posible delito de estafa, será enjuiciado previsiblemente el próximo 21 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.